Prepara estos delicados Huevos de Pascua de chocolate, tradicionales en Semana Santa, considerada por los cristianos como símbolo de la Resurrección de Jesús.
Ingredientes:
100 gr. de cobertura de chocolate bitter o de leche (1 tableta)
50 gr. de cobertura blanca (½ tableta)
Molde de plástico especial para chocolatería en forma de huevo
Opcional relleno:
Grageas de colores
Gomitas saborizadas
Preparación:
Cortar en trocitos la cobertura, colocarla en un recipiente y llevarla a derretir a baño maría, evitar que el agua hierva. Dejar que el calor del agua derrita la cobertura de chocolate, luego retirarla y ya fuera del calor del agua, comenzar a batirla, con la ayuda de de una cucharita o una espátula pequeña para que baje la temperatura y adquiera brillo. A este proceso se le denomina Temperar.
Una vez que tienes la cobertura temperada, viertes un poco en el molde para formar el casco de éste, lo puedes hacer con la ayuda de un pincel o con una cuchara, teniendo mucho cuidado de que cubra todas las paredes del molde, no ponerle demasiada cobertura. Coloca un pedazo de papel manteca o un acetato sobre la mesa, volteas el molde para que caiga el exceso, luego lo llevas a refrigerar por 3 minutos.
Lo retiras del frío y vuelves a aplicarle otra capa de cobertura de chocolate, hacemos este paso dos veces para que no nos quede demasiado frágil y se nos pueda romper cuando le coloquemos el relleno o sorpresitas.
Preparamos la otra mitad del huevo de chocolate de la misma manera que el anterior.
Cuando ya tenemos las dos partes del Huevo de Pascua, procedemos a unirlos, se puede hacer aplicando cobertura en los bordes y pegándolos inmediatamente, o calentar una placa o sartén limpia, colocas un parte del huevo, cuando empieza a derretirse los bordes lo unes con la otra mitad.
Si deseas ponerles sorpresitas o relleno, antes de unir los colocas y luego los pegas.
Los puedes decorar con glasé o con cobertura blanca.
Tips:
•Si quieres variar el color de los tradicionales huevos color chocolate los puedes hacer marmoleados o de colores.
•Los puedes envolver en papel platina de colores, o presentarlos en bolsitas de nylon, adornados con un lacito de cinta.
•Si al unir las dos partes del Huevo de Pascua, te quedaran imperfecciones, puedes decorarlos con glasé, haciéndole punto cordón, con una manga repostera simple, a la que le haces un pequeño agujerito en la punta.
•De una tableta de 100 gr. de cobertura te salen 4 huevos de Pascua medianos