miércoles, 18 de mayo de 2011

Galletas de chocolate



Ingredientes :
1 ½ tazas de harina
¼ de cucharadita de sal de mesa
1/3 de taza de cocoa o polvo de cacao
½ cucharadita de bicarbonato de soda
½ taza de mantequilla sin sal, suave
½ taza + 3 cucharadas de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
Preparación:
Mezclar la harina con la sal en un recipiente. Cernir la cocoa y el bicarbonato sobre la harina y mezclar.
Batir la mantequilla y el azúcar en la batidora hasta que esté suave. Agregar, batiendo el huevo y la vainilla y continuar batiendo hasta que todo esté bien mezclado. Bajar la velocidad y agregar la mezcla de la harina y batir hasta que todo esté bien incorporado. Envolver la masa en plástico y refrigerar por 2 horas. Precalentar el horno a 350ºF (180ºC). Forrar 2 placas de horno con papel manteca o silicona.
Tomar una porción de masa (1 cucharadita bien llena) entre las manos y formar una bola. Achatar luego con la palma de la mano y colocar en la placa de horno ya preparada. Dejar 3 cm. (1”) entre galletas. Llevar al horno por 8 minutos. Estarán duras por fuera, habrán crecido y tendrán pequeñas grietas. Dejarlas enfriar en la misma bandeja. Para conservarlas frescas guardarlas en un recipiente hermético.
Rinde 40 – 42 galletas de 5 cm (3”)

2 comentarios:

  1. Hice la receta, pero me queda una pasta muy blanda, por mas que la dejen el refrigerador no se compacto bien. Quedan suaves. No son crujientes. Creo que esa masa se presta mas para una torta de chocolate para comer con helado.

    ResponderEliminar
  2. Son riquisimas, para picar en cualquier momento. Y muy crujientes. :) Para volver a hacerlas. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar