jueves, 21 de abril de 2011

Pavlova



Ingredientes :
6 claras
1 ½ taza de azúcar blanca
1 ½ cucharaditas de maicena
1 cucharadita de vinagre blanco
½ cucharadita de vainilla
¼ de taza de agua hirviendo
Relleno:
3 tazas de leche evaporada (puede ser leche fresca)
¾ de taza de azúcar
¾ de taza de azúcar
6 yemas de huevo
5 cucharadas colmadas de maicena
100 g de mantequilla fría, cortada en trozos
1 taza de crema de leche, batida como para chantilly, aproximadamente
1 cucharadita de extracto de vainilla
Fresas o frambuesas, kiwi, moras o chirimoya o cualquier fruta de estación

Preparación:
Precalentar el horno a 350ºF (180ºC).
Colocar en el tazón de la batidora las claras, azúcar, maicena, vinagre y la vainilla y batir hasta que se mezclen. Agregar el agua hirviendo, de golpe, y continuar batiendo a velocidad máxima por 5 minutos aproximadamente o hasta que la mezcla se espese y forme picos como para merengue.
Forrar una placa de horno para galletas con papel aluminio o papel manteca o colocar una plancha de silicona.
Colocar el merengue en la placa de horno forrada y con la ayuda de 1 ó 2 cucharas extender y formar un círculo de 18 a 20 cm (9 a 10 pulgadas) de diámetro ahuecando el centro, para colocar después el relleno.
Llevar al horno y hornear por 10 minutos. Bajar la temperatura del horno a 220ºF (110ºC)y continuar horneando por 40 minutos más.
Apagar el horno y dejar la Pavlova enfriar dentro del horno por 1 hora. Retirar del horno y colocar en una rejilla para que enfríe completamente. El merengue queda duro crocante por fuera y suave en el interior.
Relleno:
Colocar la leche en una olla y llevarla al fuego hasta que esté bien caliente. Retirar del fuego. Mientras tanto batir las yemas con el azúcar hasta que estén bien espesas y de color amarillo pálido.
Retirar de la batidora y agregar la maicena en forma envolvente y mezclar. Incorporar la leche caliente, moviendo rápidamente.
Regresar todo a la olla y llevar de nuevo al fuego. Cocinar, moviendo, hasta que la crema esté bien espesa y agregar la vainilla.
Verter a un recipiente y agregar los trozos de mantequilla fría, moviendo rápidamente hasta que se deshagan. Enfriar. Una vez fría agregarle la crema chantilly en forma envolvente.
Colocar la crema en el centro de la Pavlova y colocar las frutas encima. Si se desea se pueden mezclar las frutas con la crema y luego rellenar.
Se puede decorar con hilos de chocolate o chocolate rallado.
Variaciones del relleno:
Crema Chantilly con frutas Helado con frutas

No hay comentarios:

Publicar un comentario