miércoles, 13 de abril de 2011

Tiramisú


Ingredientes:

Para la base:

6 huevos.

6 cucharadas de azúcar.

6 cucharadas de harina preparada.


Para el jarabe:

2 tazas de agua caliente.

7 cucharaditas de café en polvo.

5 cucharaditas de azúcar.

1 copita de ron.


Para el relleno:

1/2 kg. de queso crema.

1 lata de leche condensada.

3 yemas.

3 claras.

2 cucharaditas de colapez hidratado en 1/3 taza de agua.

4 cucharaditas de cocoa.


Preparación:

Para elaborar la base, forrar un molde de 50×30 cm. con papel manteca y enmantequillarlo. Reservar. Batir los huevos con el azúcar hasta que queden cremosos. Añadir la harina, usando el cernidor y mezclar. Una vez mezclado todo, echarlo sobre el molde y llevarlo a horno a 175° C durante 20 minutos en que deberá quedar dorado. Pasado este tiempo, retirar y dejar entibiar. Voltear el contenido sobre un paño húmedo y quitar el papel manteca. Cortarlo en tres partes de acuerdo al tamaño del molde que se va a usar para el relleno.

Para hacer el jarabe, disolver el café en agua y añadirle el azúcar y el ron. Rociar con esta mezcla las bases.

Finalmente para el relleno, batir el queso crema con la leche condensada hasta que se mezcle bien. Enseguida, añadir las las yemas previamente batidas y el colapez diluido mientras se va moviendo la mezcla. Luego, añadir las claras previamente batidas a punto de nieve y mezclar bien.

En un molde, poner una base, y encima un poco de crema, cubrirla con otra base y seguir de la misma forma hasta terminar con crema. Espolvorear con la cocoa y llevarlo a refrigerar unas dos horas que será el tiempo aproximado en que cuaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario