Ingredientes:
Para la corteza:
1 paquete de galletas dulces (de animalitos, por ejemplo) o de vainilla molidas.
½ kilo de mantequilla sin sal.
Para el relleno:
1 lata de leche condensada.
½ taza de jugo de limón.
4 yemas de huevo.
Para la crema chantilly:
4 claras de huevo.
1 taza de azúcar.
Preparación:
Para preparar el relleno, en un recipiente, mezclar la leche condensada con las yemas de huevo y el jugo de limón. Reservar.
Mientras tanto, avanzamos con la corteza del pye, mezclando en un recipiente la galleta triturada con la mantequilla previamente derretida. Mezclar bien y echar en un molde redondo. Precalentar el horno a 180º C y dejar cocerse durante un cuarto de hora. Retirar y dejar enfriar.
Una vez fría la base, echar la mezcla de la leche, huevo y limón sobre la corteza, y llevar de nuevo el molde al horno por otro cuarto de hora. Retirar y dejar enfriar.
En otro recipiente, batir las claras de huevo para hacer el merengue, hasta que haga espuma. Ir añadiendo el azúcar poco a poco y continuar con el batido hasta llegar a punto nieve.
Una vez lista la crema, esparcirla sobre el pye en el molde. Hacer los clásicos picos usando un tenedor y “peinando” hacia arriba. Llevar el pye una vez más al horno durante unos 5 ó 10 minutos para que tome consistencia.
Servir cuando el postre esté casi frío. En verano, puede llevarse a la refrigeradora para disfrutar aún más de la frescura del limón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario