viernes, 29 de abril de 2011

Pastel de Boda de Catherine y William, Duques de Cambridge

Los duques de Cambridge, William y Kate, cortaron hoy el pastel de boda en el ágape que la reina Isabel II de Inglaterra ofreció a los invitados a la boda del príncipe en el palacio de Buckingham, en Londres.
Unas 600 personas fueron invitadas a la recepción que siguió a la ceremonia religiosa que tuvo lugar en la abadía de Westminster, donde el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, casó a la pareja.
Según fuentes del palacio, el pastel, colocado hoy en la galería del palacio, fue elaborado por Fiona Cairns, una famosa repostera que vende pasteles y dulces en las tiendas británicas más exclusivas y que en febrero pasado recibió el encargo de la pareja.
Para esta ocasión Cairns preparó un pastel de ocho pisos con 900 flores de azúcar y un glaseado blanco.
Tras una labor de cinco semanas, Cairns montó un pastel de frutos secos decorado con flores que simbolizaban la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el trébol de Irlanda.
En declaraciones hoy en el palacio de Buckingham, Cairns, que trabaja en Leicestershire (norte inglés) , comentó: "La galería tiene techos altos y es una sala imponente así que quería un pastel con presencia pero que no impusiera y creo que ha resultado bien" .
"No podía creer que terminara (el pastel) a tiempo pero estamos todos contentos (por la gente que le ayudó). Trabajé en el palacio durante dos días antes de la boda" , agregó.
"La parte más dura fue transportar los pasteles de Leicestershire al palacio. Estábamos preocupados de que pudieran dañarse, y después teníamos que montarlas. Fue un trabajo duro pero realmente lo disfruté" , resaltó la repostera.








jueves, 21 de abril de 2011

Pionono de chocolate




Ingredientes :
6 huevos
1 taza de azúcar
½ cucharadita de crémor tártaro
4 cucharadas de cocoa (cacao en polvo)
4 cucharadas de harina sin preparar
Pizca de sal
¼ de cucharadita de vainilla
1 taza de manjarblanco
Fudge de chocolate para cubrir el pionono
Pecanas o nueces molidas para la decoración (opcional

Preparación:
Cernir la harina con la cocoa y reservar.
Mezclar en un tazón en el siguiente orden: las yemas de huevo, 1/2 taza de azúcar, la harina cernida con la cocoa en polvo, sal y vainilla.
Batir las claras y crémor tártaro hasta que estén espumosas e ir echando gradualmente el resto del azúcar y continuar batiendo hasta lograr punto de nieve.
Incorporar las claras a la preparación de yemas, con movimientos envolventes.
Colocar en una placa para horno (40 x 25 cm / 19 x 12 pulgadas) forrada en papel mantequilla, engrasado y enharinado.
Llevar al horno precalentado a 325° F (170° C) por 20 minutos. Al término de la cocción chequear si la parte superior del bizcocho está dorado. De no estarlo, encender la parte de arriba del horno por unos minutos.
Humedecer un lienzo del tamaño de la placa y colocarlo sobre una mesa. Desmoldar el bizcocho volteando bruscamente sobre el lienzo. Retirar el papel con cuidado.
Esparcir el manjarblanco sobre el bizcocho y enrollar inmediatamente con la ayuda del paño. Dejarlo enrollado dándole forma con el paño ligeramente ajustado y enfriar. Colocar sobre una fuente y bañar con fudge de chocolate. Adornar con las pecanas o nueces molidas.
Sugerencias para la lonchera:
Una vez relleno cortar el pionono en tajadas. Envolver cada tajada en aluminio y luego embolsar en plástico. Congelar hasta por 6 meses.
Para descongelar, retirar las porciones deseadas 1 a 2 horas antes de servir, retirar las envolturas y colocar en un recipiente. Si se desea bañar con funge de chocolate.

Pavlova



Ingredientes :
6 claras
1 ½ taza de azúcar blanca
1 ½ cucharaditas de maicena
1 cucharadita de vinagre blanco
½ cucharadita de vainilla
¼ de taza de agua hirviendo
Relleno:
3 tazas de leche evaporada (puede ser leche fresca)
¾ de taza de azúcar
¾ de taza de azúcar
6 yemas de huevo
5 cucharadas colmadas de maicena
100 g de mantequilla fría, cortada en trozos
1 taza de crema de leche, batida como para chantilly, aproximadamente
1 cucharadita de extracto de vainilla
Fresas o frambuesas, kiwi, moras o chirimoya o cualquier fruta de estación

Preparación:
Precalentar el horno a 350ºF (180ºC).
Colocar en el tazón de la batidora las claras, azúcar, maicena, vinagre y la vainilla y batir hasta que se mezclen. Agregar el agua hirviendo, de golpe, y continuar batiendo a velocidad máxima por 5 minutos aproximadamente o hasta que la mezcla se espese y forme picos como para merengue.
Forrar una placa de horno para galletas con papel aluminio o papel manteca o colocar una plancha de silicona.
Colocar el merengue en la placa de horno forrada y con la ayuda de 1 ó 2 cucharas extender y formar un círculo de 18 a 20 cm (9 a 10 pulgadas) de diámetro ahuecando el centro, para colocar después el relleno.
Llevar al horno y hornear por 10 minutos. Bajar la temperatura del horno a 220ºF (110ºC)y continuar horneando por 40 minutos más.
Apagar el horno y dejar la Pavlova enfriar dentro del horno por 1 hora. Retirar del horno y colocar en una rejilla para que enfríe completamente. El merengue queda duro crocante por fuera y suave en el interior.
Relleno:
Colocar la leche en una olla y llevarla al fuego hasta que esté bien caliente. Retirar del fuego. Mientras tanto batir las yemas con el azúcar hasta que estén bien espesas y de color amarillo pálido.
Retirar de la batidora y agregar la maicena en forma envolvente y mezclar. Incorporar la leche caliente, moviendo rápidamente.
Regresar todo a la olla y llevar de nuevo al fuego. Cocinar, moviendo, hasta que la crema esté bien espesa y agregar la vainilla.
Verter a un recipiente y agregar los trozos de mantequilla fría, moviendo rápidamente hasta que se deshagan. Enfriar. Una vez fría agregarle la crema chantilly en forma envolvente.
Colocar la crema en el centro de la Pavlova y colocar las frutas encima. Si se desea se pueden mezclar las frutas con la crema y luego rellenar.
Se puede decorar con hilos de chocolate o chocolate rallado.
Variaciones del relleno:
Crema Chantilly con frutas Helado con frutas

martes, 19 de abril de 2011

Tortas de pascua





Ante la cercanía de una fecha de celebración para muchas familias, te presentamos algunas atractivas ideas para preparar una deliciosa torta de pascua.










lunes, 18 de abril de 2011

Huevos de Pascua de chocolate


Prepara estos delicados Huevos de Pascua de chocolate, tradicionales en Semana Santa, considerada por los cristianos como símbolo de la Resurrección de Jesús.

Ingredientes:

100 gr. de cobertura de chocolate bitter o de leche (1 tableta)

50 gr. de cobertura blanca (½ tableta)

Molde de plástico especial para chocolatería en forma de huevo

Opcional relleno:

Grageas de colores

Gomitas saborizadas


Preparación:

Cortar en trocitos la cobertura, colocarla en un recipiente y llevarla a derretir a baño maría, evitar que el agua hierva. Dejar que el calor del agua derrita la cobertura de chocolate, luego retirarla y ya fuera del calor del agua, comenzar a batirla, con la ayuda de de una cucharita o una espátula pequeña para que baje la temperatura y adquiera brillo. A este proceso se le denomina Temperar.

Una vez que tienes la cobertura temperada, viertes un poco en el molde para formar el casco de éste, lo puedes hacer con la ayuda de un pincel o con una cuchara, teniendo mucho cuidado de que cubra todas las paredes del molde, no ponerle demasiada cobertura. Coloca un pedazo de papel manteca o un acetato sobre la mesa, volteas el molde para que caiga el exceso, luego lo llevas a refrigerar por 3 minutos.

Lo retiras del frío y vuelves a aplicarle otra capa de cobertura de chocolate, hacemos este paso dos veces para que no nos quede demasiado frágil y se nos pueda romper cuando le coloquemos el relleno o sorpresitas.

Preparamos la otra mitad del huevo de chocolate de la misma manera que el anterior.

Cuando ya tenemos las dos partes del Huevo de Pascua, procedemos a unirlos, se puede hacer aplicando cobertura en los bordes y pegándolos inmediatamente, o calentar una placa o sartén limpia, colocas un parte del huevo, cuando empieza a derretirse los bordes lo unes con la otra mitad.

Si deseas ponerles sorpresitas o relleno, antes de unir los colocas y luego los pegas.

Los puedes decorar con glasé o con cobertura blanca.


Tips:

•Si quieres variar el color de los tradicionales huevos color chocolate los puedes hacer marmoleados o de colores.

•Los puedes envolver en papel platina de colores, o presentarlos en bolsitas de nylon, adornados con un lacito de cinta.

•Si al unir las dos partes del Huevo de Pascua, te quedaran imperfecciones, puedes decorarlos con glasé, haciéndole punto cordón, con una manga repostera simple, a la que le haces un pequeño agujerito en la punta.

•De una tableta de 100 gr. de cobertura te salen 4 huevos de Pascua medianos

domingo, 17 de abril de 2011

Pie helado de fresas


Ingredientes:

Para la masa quebrada :

200 gramos de harina sin preparar.

100 gramos de mantequilla.

1 huevo.

Sal y azúcar al gusto.

Para el pie:

1 litro de leche.

1 kg de fresa.

1/2 kg. de azúcar.

1 taza de agua

Preparación:

Preparar la masa quebrada pasando la harina por el cernidor unas dos veces. Luego, agregar la mantequilla y la yema. Con las manos, mezclar estos tres ingredientes hasta lograr una masa arenosa.

Agregar la sal y azúcar (una pizca o cantidades al gusto), seguir mezclando hasta que toda la masa quede uniforme, colocar la masa quebrada en un recipiente (formando una bola) y cubrirla con papel film. Llevar a refrigerar por una hora.

Luego, cortar y aplastar las fresas en un recipiente, agregar la leche y mezclar, luego el azúcar y agua, hasta que se forme una crema.

Retirar la masa quebrada de la refrigeradora, forrar un molde para pie con la masa y llevar al horno a 180ºC por unos 10 a 15 minutos.

Una vez lista la masa y fría, rellenar el molde con la crema. Llevar a refrigerar por 45 minutos. Pasado este tiempo, retirar y servir.

miércoles, 13 de abril de 2011

Tiramisú


Ingredientes:

Para la base:

6 huevos.

6 cucharadas de azúcar.

6 cucharadas de harina preparada.


Para el jarabe:

2 tazas de agua caliente.

7 cucharaditas de café en polvo.

5 cucharaditas de azúcar.

1 copita de ron.


Para el relleno:

1/2 kg. de queso crema.

1 lata de leche condensada.

3 yemas.

3 claras.

2 cucharaditas de colapez hidratado en 1/3 taza de agua.

4 cucharaditas de cocoa.


Preparación:

Para elaborar la base, forrar un molde de 50×30 cm. con papel manteca y enmantequillarlo. Reservar. Batir los huevos con el azúcar hasta que queden cremosos. Añadir la harina, usando el cernidor y mezclar. Una vez mezclado todo, echarlo sobre el molde y llevarlo a horno a 175° C durante 20 minutos en que deberá quedar dorado. Pasado este tiempo, retirar y dejar entibiar. Voltear el contenido sobre un paño húmedo y quitar el papel manteca. Cortarlo en tres partes de acuerdo al tamaño del molde que se va a usar para el relleno.

Para hacer el jarabe, disolver el café en agua y añadirle el azúcar y el ron. Rociar con esta mezcla las bases.

Finalmente para el relleno, batir el queso crema con la leche condensada hasta que se mezcle bien. Enseguida, añadir las las yemas previamente batidas y el colapez diluido mientras se va moviendo la mezcla. Luego, añadir las claras previamente batidas a punto de nieve y mezclar bien.

En un molde, poner una base, y encima un poco de crema, cubrirla con otra base y seguir de la misma forma hasta terminar con crema. Espolvorear con la cocoa y llevarlo a refrigerar unas dos horas que será el tiempo aproximado en que cuaje.

Pye de limón


Ingredientes:

Para la corteza:

1 paquete de galletas dulces (de animalitos, por ejemplo) o de vainilla molidas.

½ kilo de mantequilla sin sal.

Para el relleno:

1 lata de leche condensada.

½ taza de jugo de limón.

4 yemas de huevo.

Para la crema chantilly:

4 claras de huevo.

1 taza de azúcar.


Preparación:

Para preparar el relleno, en un recipiente, mezclar la leche condensada con las yemas de huevo y el jugo de limón. Reservar.

Mientras tanto, avanzamos con la corteza del pye, mezclando en un recipiente la galleta triturada con la mantequilla previamente derretida. Mezclar bien y echar en un molde redondo. Precalentar el horno a 180º C y dejar cocerse durante un cuarto de hora. Retirar y dejar enfriar.

Una vez fría la base, echar la mezcla de la leche, huevo y limón sobre la corteza, y llevar de nuevo el molde al horno por otro cuarto de hora. Retirar y dejar enfriar.

En otro recipiente, batir las claras de huevo para hacer el merengue, hasta que haga espuma. Ir añadiendo el azúcar poco a poco y continuar con el batido hasta llegar a punto nieve.

Una vez lista la crema, esparcirla sobre el pye en el molde. Hacer los clásicos picos usando un tenedor y “peinando” hacia arriba. Llevar el pye una vez más al horno durante unos 5 ó 10 minutos para que tome consistencia.

Servir cuando el postre esté casi frío. En verano, puede llevarse a la refrigeradora para disfrutar aún más de la frescura del limón.

martes, 5 de abril de 2011

Keke de Naranja


Ingredientes:

200 grs. de margarina

300 grs. de azúcar (blanca o rubia)

4 huevos

400 grs. de harina preparada

1 cucharadita de polvo de hornear

1 taza de jugo de naranja

Ralladura de naranja


Preparación:

Batir la margarina hasta que este cremosa (cremar la margarina).

Agregar el azúcar en forma de lluvia, mezclar muy bien para que se disuelvan los cristales del azúcar.

Añadir la ralladura de naranja.

Ir agregando los huevos uno por uno, si deseas puedes hacerlo con batidora eléctrica o con espátula de madera.

Incorporar el harina previamente cernida o tamizada con el polvo de hornear, de a pocos, es decir un poco de harina, bates, luego añades el jugo de naranja, así continuas hasta terminar con la harina.

Vaciar en un molde previamente engrasado y enharinado, llevar al horno precalentado por 45 minutos a 175°C a 180° (horno medio).


Tips:

Es aconsejable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Para que el sabor de la naranja sea más intenso es recomendable incorporar la ralladura junto con la margarina y el azúcar.

Rinde de 12 a 15 porciones.

lunes, 4 de abril de 2011

Galletas de avena crocantes


Ingredientes:

14 cucharadas (200 gramos) de mantequilla

1 taza (225 gramos) de azúcar blanca

1/4 taza (50 gramos) de azúcar rubia

La ralladura de 1 naranja o 3 limones (opcional, pero MUY recomendable)

1 huevo

1 cucharadita de esencia de vainilla (o la esencia que prefieras)

1 taza (110 gramos) de harina sin preparar

3/4 cucharadita de polvo de hornear

1/2 cucharadita de bicarbonato de soda

1/2 cucharadita de sal

2 1/2 tazas (200 gramos) de avena cruda


Preparación:

Forrar una bandeja para horno con papel manteca.

Batir la mantequilla, azúcar blanca, azúcar rubia y ralladura hasta que estén bien cremosas. Puedes utilizar una batidora o hacerlo a mano con una cuchara de madera o un tenedor.

Agregar el huevo y la vainilla y seguir batiendo.

Aparte, mezclar la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de soda y la sal en un recipiente. Agregar la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla y batir bien.

Agregar la avena y mezclar bien.

Precalentar el horno a 180ºC (aproximadamente 350ºF).

Colocar cucharadas de mezcla bien separadas sobre la bandeja que preparaste en el paso 1. No te olvides de dejar espacio entre galleta y galleta.

Aplástalas ligeramente con los dedos para que queden como discos.

Hornea por 14 a 16 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.

Déjalas enfriar en la bandeja (de preferencia sobre una rejilla) hasta que estén casi frías pues se seguirán volviendo "crocantes" con el calor que queda en la bandeja.

Puedes guardarlas en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por una semana, o en la refrigeradora por un mes.