lunes, 27 de febrero de 2012

Hace unos dias decidí volver a intentar hacer unas galletas. La verdad siempre me salieron mal, el motivo no lo sé,  pero siempre salian crudas, duras, se pegaban todas, en fin , un desastre. Busqué una receta que me convenciera y encontré esta en el blog El Rincón Repostero de El Comercio y la verdad que me quedaron maravillosas, una excelente consistencia y un buen sabor, a todos les encantó. Aca les dejo la receta, la prueban y me cuentan como les fue.

Galletas de avena crocantes

Ingredientes:
14 cucharadas (200 gramos) de mantequilla
1 taza (225 gramos) de azúcar blanca
1/4 taza (50 gramos) de azúcar rubia
La ralladura de 1 naranja o 3 limones (opcional, pero MUY recomendable)
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla (o la esencia que prefieras)
1 taza (110 gramos) de harina sin preparar
3/4 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1/2 cucharadita de sal
2 1/2 tazas (200 gramos) de avena cruda

Preparación:
1. Forra una (o más, si es que tuvieses) bandeja para horno con papel manteca. Yo estoy utilizando unas coberturas reusables de silicona, pero no es indispensable que tengas algo como eso. El papel manteca es más que suficiente.
2. Bate la mantequilla, azúcar blanca, azúcar rubia y ralladura hasta que estén bien cremosas. Puedes utilizar una batidora o hacerlo a mano con una cuchara de madera o un tenedor.
3. Agrega el huevo y la vainilla y sigue batiendo.
4. Aparte, mezcla la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de soda y la sal en un recipiente.
5. Agrega la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla y bate bien. ¡De a pocos para que tu cocina no se llene de una "nube" de harina!
6. Agrega la avena y mezcla bien.
7. Precalienta el horno a 180ºC (aproximadamente 350ºF).
8. Coloca cucharadas de mezcla bien separadas sobre la bandeja que preparaste en el paso 1. No te olvides de dejar espacio entre galleta y galleta. Aplástalas ligeramente con los dedos para que queden como discos.
 9. Hornea por 14 a 16 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.
10. Déjalas enfriar en la bandeja (de preferencia sobre una rejilla) hasta que estén casi frías pues se seguirán volviendo "crocantes" con el calor que queda en la bandeja.
Puedes guardarlas en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por una semana, o en la refrigeradora por un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario