Ingredientes:
- 650 gr de mantequilla sin sal
- 1 1/4 tazas de azúcar en polvo
- 300 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
- 2 cucharadas de vainilla
- 3/4 de cucharadita de colorante rojo
- 3/4 de cucharadita de colorante morado
- 2 tazas de azúcar blanca
- Ralladura de 1 naranja
- 9 huevos
- 4 tazas de harina sin preparar
- 5 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1 taza de leche evaporada
- 1/2 cucharadita de colorante amarillo
- 1/2 cucharadita de colorante azul
- 1/2 cucharadita de colorante verde
- 1/2 cucharadita de colorante naranja
- 1 cuerno de unicornio de pastillaje (Tutorial AQUI)
- 2 orejas de unicornio de pastillaje
- 50 gr de masa elástica
- Colorante metalizado de color dorado
Preparación:
- Batir 450 gr de mantequilla con el azúcar blanca hasta integrar. Añadir 1 cucharada de vainilla, la ralladura de naranja y luego los huevos uno por uno, sin dejar de batir.
- Mezclar la harina, el polvo para hornear y la canela cernidos y agregarlos en tres tandas a la preparación anterior, alternando con la leche, hasta formar una masa homogénea.
- Dividir en 6 porciones y tiña cada una con un colorante distinto.
- Hornear a 160ºC en aros de 25 centímetros de diámetro dispuestos sobre latas con papel manteca, durante 12 minutos. Retirar, desmoldar y dejar enfriar.
- Para el frosting, en un bol, con un batidor de mano, mezclar 200 gr de mantequilla con una taza de azúcar en polvo hasta obtener una crema.Integrar con el queso y una cucharada de vainilla. Reservar 3/4 del frosting, y distribuir el resto en dos bols. Añadir 1/4 de cucharadita de colorante rojo en uno y 1/4 de cucharadita de colorante morado en el otro. Reservar por separado.
- Para el armado, colocar una cucharada de frosting sin teñir en la base donde se armará la torta. Colocar encima el bizcocho morado y untarlo por encima con frosting blanco. Repetir el proceso con el bizcocho azul, luego el verde, el amarillo, el naranja y el rojo.
- Cubrir con el frosting blanco restante y llevar al refrigerador por dos horas.
- Colocar el cuerno y las orejas en la torta, poner el frosting rosado y el morado en mangas con boquillas rizadas y formar el pelo del unicornio. Echar el resto del azúcar en polvo sobre una mesa, colocar la masa elástica y formar con ella los ojos y las cejas del unicornio, aplanándolos ligeramente. Pintarlos con el colorante metalizado por un lado, pincelar con agu el lado sin pintura y pegar a la torta con un poco de frosting.
- Decorar con grageas y escarcha comestible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario