domingo, 25 de mayo de 2014

Torta de chocolate de Sandra Plevisani


Ingredientes:

  • 03 huevos a temperatura ambiente
  • 01 ½ tazas de aceite
  • 01 ½ tazas de leche fresca
  • 02 cucharadas de vinagre blanco
  • 01 cucharadita de esencia de vainilla
  • 03 tazas de harina sin preparar
  • 02 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 01 taza de cocoa
  • 01 cucharadita de sal
  • 02 ½ tazas de azúcar blanca


Preparación:


  1. Enmantequillar el molde a utilizar y enharinarlo. Retirar el exceso de harina.
  2. Aparte, cernir la harina, con la cocoa, el bicarbonato de sodio y la sal.
  3. Cortar la leche fresca con 2 cucharadas de vinagre blanco.
  4. En otro bol colocar los ingredientes líquidos en el siguiente orden: los huevos, el aceite y la leche cortada y la vainilla. Mezclar bien a mano.
  5. En este momento precalentar una lata en el horno a 350°F o 180°C.
  6. Cernir todos los ingredientes secos sobre el tazón con la mezcla líquida y mezclar bien con un batidor a mano.
  7. Una vez que la mezcla está bien humedecida y unida echar de golpe el azúcar y mezclar con una espátula.
  8. Verter la mezcla en el molde y llevar al horno por aproximadamente 30 minutos.

17 comentarios:

  1. Que tamaño de molde debo utilizar?

    ResponderEliminar
  2. No colocan tampoco la receta de la cobertura del pastel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llamó Yuriko y estoy mirando tu pregunta. La crema que puedes hacer: 100grs.cobertura de chocolate cortada pequeño y a baño maria. Calientas 50ml de crema o nata que llaman, y lo revuelves con el chocolate, lo dejas enfriar una media hora y luego lo pones encima del bizcochuelo. Eso hago yo! Que te resulte

      Eliminar
    2. 1 tarro de leche evaporada
      1 tarro de leche condensada
      3 cucharadas de cocoa winter o cocoa de tu preferencia
      1/4 taza de agua hervida
      Pizca sal
      1 tapia de vainilla
      1 cucharadita de mantequilla
      Pones todo en olla de fondo grueso a fuego medio
      Lo mueves con cuchara de palo todo el tiempo por 45 minutos
      Cuando ya esté a punto de foudge le pones un cuarto de cucharadita de mantequilla y listo... Soy Claudia Vigil

      Eliminar
  3. No lleva polvo de hornear?.la receta y lleva poco huevo.hoy preparé. Pero se me hundio en el medio..esta.riquisima..yo le pusr el polvo de hornear sera por eso que se me hundió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bicarbonato y el vinagre lo reemplazan

      Eliminar
    2. Esta receta es de Sandra Plevisani... Y todas sus recetas si son preparadas respetando cada uno de los pasos q ella da son precisos... Y salen deliciosos... Yo llevo años preparando sus recetas y nunca me fallo

      Eliminar
    3. Tengo entendido que se hunde al medio cuando al sacarlo del horno ,aun le faltaba tiempo de cocion.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. La torta de chocolate me salio buenìsima; pero lo hice en 45 minutos aproximado y use 4 huevos para que salga mas esponjosa.

      Eliminar
  5. Cuanto tiempo pongo rl kk en el horno?

    ResponderEliminar
  6. Riquísima esta receta siempre la hago

    ResponderEliminar
  7. Hola , por qué me salio bueno por fuera y por dentro la masa estaba cruda

    ResponderEliminar
  8. Hola, porqué me salio cocido por fuera y crudo por dentro.

    ResponderEliminar