viernes, 30 de octubre de 2009

Tortas para Primera Comunión

Las tortas de Primera comunión son una parte importante en la celebración. Después de la solemne ceremonia religiosa de la Eucaristía, amigos y miembros de la familia a menudo se reunen para celebrar la unión del niño a la Santa Cena por primera vez.

Para la decoración de la torta se recurre siempre a la simbología de la Primera Comunión, como por ejemplo:

Torta de color Blanco: Ya que generalmente se asocia con la ropa blanca que los niños usan en este día tan especial y representan la pureza.Ya sea redonda, rectangular o en capas, acentuar el blanco con flores en colores pastel puede capturar la suavidad y el carácter sagrado de la celebración.


En forma de Cruz: Es el símbolo religioso más reconocido por tanto una torta con esta forma es perfecta para un evento de primera comunión. Las posibilidades de decoración son infinitas: puede ser menos adornado para un niño o una cubierta de flores para una niña.

Los símbolos religiosos: Se pueden agregar símbolos religiosos a la torta, tales como un rosario, el cáliz, la Biblia y la cruz. Los ángeles son un símbolo popular para un pastel. Otros símbolos que podemos agregar son los panes, las uvas, les espigas, en fin; hay miles de posibilidades, solo hay que darle rienda suelta a la imaginación.


Muñecos: Podrias decorar la torta colocando unos muñecos vestidos de blanco, unos angelitos.

Para ayudarte, acá te dejo algunas ideas que seguramente te servirán de inspiración.

viernes, 23 de octubre de 2009

Cupcakes para Halloween

Más ideas para celebrar Halloween y divertir a nuestros pequeños.


Tortas para Halloween

Ya se acerca Halloween y es una buena oportunidad para celebrar con los más pequeños. Ya que toda celebración debe tener una torta, aca te dejo algunos modelitos que te pueden servir como inspiración.