viernes, 30 de octubre de 2009

Tortas para Primera Comunión

Las tortas de Primera comunión son una parte importante en la celebración. Después de la solemne ceremonia religiosa de la Eucaristía, amigos y miembros de la familia a menudo se reunen para celebrar la unión del niño a la Santa Cena por primera vez.

Para la decoración de la torta se recurre siempre a la simbología de la Primera Comunión, como por ejemplo:

Torta de color Blanco: Ya que generalmente se asocia con la ropa blanca que los niños usan en este día tan especial y representan la pureza.Ya sea redonda, rectangular o en capas, acentuar el blanco con flores en colores pastel puede capturar la suavidad y el carácter sagrado de la celebración.


En forma de Cruz: Es el símbolo religioso más reconocido por tanto una torta con esta forma es perfecta para un evento de primera comunión. Las posibilidades de decoración son infinitas: puede ser menos adornado para un niño o una cubierta de flores para una niña.

Los símbolos religiosos: Se pueden agregar símbolos religiosos a la torta, tales como un rosario, el cáliz, la Biblia y la cruz. Los ángeles son un símbolo popular para un pastel. Otros símbolos que podemos agregar son los panes, las uvas, les espigas, en fin; hay miles de posibilidades, solo hay que darle rienda suelta a la imaginación.


Muñecos: Podrias decorar la torta colocando unos muñecos vestidos de blanco, unos angelitos.

Para ayudarte, acá te dejo algunas ideas que seguramente te servirán de inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario