Ingredientes:
- 3 tazas de harina preparada
- 1 taza de margarina
- 3/4 de taza de azúcar blanca
- 3/4 de taza de azúcar rubia
- 4 huevos
- 1 1/2 tazas de pisco
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 2 cucharadas de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de clavo de olor en polvo
- 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
- 1 taza de dátiles
- 1 1/2 tazas de cerezas al marrasquino
- 1/2 taza de higos
- 3/4 de kilo de frutas confitadas
- 1/2 kilo de nueces
Para decorar:
- Glasé real
- Pecanas picadas
- Dátiles picados
Preparación:
- Picar en trozos pequeños los dátiles, las cerezas al marrasquino, los higos, las frutas confitadas y las nueces.
- Cernir 2 1/2 tazas de harina. Aparte, con la 1/2 taza de harina restante enharinar los frutos picados del paso anterior.
- Cernir las 2 1/2 tazas de harina una vez más,esta vez añadir los ingredientes secos: el polvo para hornear, la canela, el clavo de olor y la nuez moscada. Reservar.
- Mezclar la margarina con el azúcar blanca y rubia en una batidora hasta conseguir una crema pastosa. Añadir los huevos uno a uno y continuar batiendo. Fuera de la batidora, agregar la harina cernida con los ingredientes secos y las frutas enharinadas, alternado con 1/2 taza de pisco. Integrar con movimientos envolventes.
- Volcar la mezcla en un molde de 30 centímetros de largo, previamente enmantequillado y enharinado. Llevar al horno precalentado a temperatura moderada (175ºC) por 1 hora y 15 minutos o hasta que al introducir el palito de brocheta este salga limpio. Dejar entibiar en el molde y luego desmoldar sobre una rejilla.
- Una vez frio el queque, rociar pisco a lo largo de sus cuatro lados. Luego, envolver el queque en papel aluminio y dejar reposar en un lugar seco y oscuro. Repetir esta operación durante ocho días: desenvolver, rociar pisco, envolver y dejar reposar.
- Pasado ese tiempo, retirar el papel aluminio y decorar con glasé, pecanas y dátiles.